miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué comía Cleopatra?


Gastronomía e Historia se encuentran mañana en Castellón de la mano del egiptólogo Javier Tomás Pérez. El Centro Social San Isidro acoge una conferencia de este historiador castellonense, bajo el epígrafe La dieta en el Antiguo Egipto. Comidas, bebidas,sabores y otros placeres.
De los 3000 años del Antiguo Egipto, conocemos sus obras faraónicas, sin embargo, como señala Javier Tomás Pérez, "muchas veces olvidamos la parte más humana de este pueblo", conformada, entre otras cosas, por su alimentación. Una de las fuentes historiográficas más importantes para su estudio ha sido, según el egiptólogo, el arte. Las tumbas y los templos ofrecen una valiosa información sobre la comida y el modo de conservación de los alimentos. También se conocen aspectos relacionados con la gastronomía egipcia a través de la literatura de autores clásicos como Herodoto. A todo esto se une, como apunta el historiador, los hallazgos arqueológicos en los que aparecen platos, cuencos y demás utensilios para cocinar. En definitiva, mañana quizá sepamos qué comía Cleopatra... La conferencia se celebrará a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Social San Isidro (c/ Enmedio, 49)
Foto: Lisa Solonynko

3 comentarios:

  1. Es un tema que realmente no me había planteado y me parece interesante. Si alguién asiste o tiene información no estaría mal que la comentasemos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que resulta curioso que se estudien este tipo de cosas. Yo no he podido ir a la conferencia por trabajo pero si me entero de algo os pondré al día ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Javier Tomas
    Soy el de la conferencia si queréis información hacédmelo saber, por mi parte encantado de proporcionaros información.
    Y os recuerdo que si alguno se anima el día 23 de octubre hago otra conferencia del mismo tema en Novelda Alicante a las 20:30.
    Un saludo
    Javier Tomás

    ResponderEliminar